El Programa Allurion es un programa de estilo de vida saludable con asistencia completa, que utiliza un balón intragástrico y herramientas digitales que te ayudarán a bajar de peso.

¿Qué son los balones intragástricos?

Los balones gástricos ocupan espacio en el estómago, lo que aumenta la sensación de saciedad y ralentiza el tránsito de los alimentos. Así podés olvidarte de pasar hambre y optar por una alimentación más saludable sin la ansiedad que suelen causar las dietas. La utilización del Balón Elipse de Allurion proporciona una pérdida de peso más significativa y duradera que solo haciendo dieta y ejercicio físico.

Empezá hoy mismo tu proceso para bajar de peso con el Programa Allurion y Austral Bariátrica.

Contás con el Balón Elipse de Allurion, que ocupa espacio en el estómago para reducir el apetito mientras adquirís nuevos hábitos de alimentación saludable. Se complementa con la Allurion App, la Balanza Conectada y el reloj conectado Health Tracker, que te motivarán a llevar un estilo de vida sano. Está programa, está dirigido a adultos de más de 18 años que tienen sobrepeso u obesidad, lo cual corresponde a un índice de masa corporal (IMC) ≥ 27.

Bajá de peso sin pasar hambre

El Balón Elipse de Allurion ocupa espacio en el estómago para disminuir el hambre, por lo que le será más fácil comer menos y mejor, lo que te ayudará a adquirir hábitos saludables para siempre.

Transformá tu silueta con un estilo de vida más sano

El Balón Elipse de Allurion es una nueva forma de perder peso. No requiere cirugía, endoscopia* ni anestesia.
En un breve proceso ambulatorio de 15 minutos se ingiere el balón. Unas 16 semanas después, se vacía y elimina de forma natural.*
Es una manera cómoda y segura de empezar a llevar un estilo de vida más saludable.
Los pacientes pierden una media de 10-15% de peso corporal total gracias al Programa Allurion. (1)

La ayuda perfecta para tener éxito

Con el Programa Allurion, tendrás acceso al equipo multidisciplinario de Austral Bariátrica que te ayudarán a hacer los cambios necesarios en tu vida.
Utilizá la balanza Allurion, el reloj Health Tracker y la aplicación móvil para no perder la motivación y llevar un estilo de vida saludable.
Además podés compartir tu progreso con tu médico, familia y amigos.

¿Cómo funciona?

Mes 1: Aprendes a llevar un estilo de vida sano

Vas a conocer al equipo que te dará asesoramiento en nutrición y ejercicio, y aprender a maximizar la eficacia del Programa Allurion.

Meses 2 a 5: Bajar de peso

El Balón Elipse de Allurion se coloca durante un breve procedimiento ambulatorio.
No requiere cirugía, endoscopia* ni anestesia.
Continuas con tu asesoramiento nutricional para un estilo de vida saludable.
Utiliza la balanza, el reloj y la app móvil para hacer un seguimiento del peso que vas perdiendo. Compartí el progreso con tu médico para que te aconseje en tiempo real.
Después de aproximadamente 16 semanas, el balón se vacía y elimina naturalmente sin ninguna intervención médica.*

Mes 6 y en adelante: Bajar de peso y no volver a engordar

Un balón temporal no implica una pérdida de peso temporal. Con el Programa Allurion, un año después se puede mantener hasta el 95% del peso medio perdido.(2)
El apoyo de tu equipo médico, sus nuevos hábitos de alimentación y la rutina de ejercicio harán que mantengas un peso saludable.

1. Ienca et al. Obes Surg. Abril 2020;30, 3354–3362. 2. Ienca, presentado en TOS Obesity Week, 2020
*En casos aislados, el Balón Elipse de Allurion puede vomitarse al final del periodo de permanencia o requerir endoscopia o intervención quirúrgica para su extracción.

El Balón Elipse de Allurion es una ayuda temporal para perder peso dirigida a adultos de más de 18 años que tengan sobrepeso u obesidad, lo cual corresponde a un índice de masa corporal (IMC) ≥ 27.

La colocación del Balón Elipse de Allurion está reservada a profesionales de la sanidad capacitados para su uso. El Balón Elipse de Allurion debe combinarse con un programa supervisado de nutrición y modificación de la conducta.  Los resultados pueden variar según los pacientes. Un reducido porcentaje de pacientes no responde al tratamiento. Es posible que algunas personas no reúnan los requisitos para la colocación del Balón Elipse de Allurion. Tu médico estudiará tu historial médico y hará una exploración física para determinar si podés de utilizar el balón. Es importante que le cuentes al médico todos sus antecedentes. Solo en muy raros casos, el Balón Elipse de Allurion puede requerir endoscopia u otra intervención quirúrgica para su extracción.

Esta lista no incluye todas las posibles complicaciones. Podrás encontrar información de seguridad importante en: allurion.com.ar/es/informacion-de-riesgos-y-calidad